Explorando el Mercado de la Merced, un rincón culinario en el centro de Málaga

Junto a la casa Natal de Pablo Picasso, en la Plaza de la Merced de Málaga, donde la historia se entrelaza con la vida contemporánea, se encuentra el Mercado de la Merced, un enclave único que forma parte del testamento vivo de la riqueza cultural que caracteriza a esta ciudad.

Desde una perspectiva urbanística, este proyecto revitaliza la zona central, cerrando de manera armoniosa el circuito turístico de Málaga al unir la Casa Museo de Picasso y el Teatro Cervantes. A nivel conceptual, busca reflejar el comercio tradicional y las compras de los visitantes de la zona.

Ubicado estratégicamente en el centro de Málaga, el Mercado de la Merced adopta la esencia de los modernos mercados gastronómicos donde conviven tradicionales puestos de frutas, verduras, carnes y pescados.

El arquitecto José Luis Blanco-Astigarraga, junto con sus hijos Ezequiel y Julián, y la gerente Amanda Catalán, están al frente de su transformación y reformas que no solo une hitos urbanos, sino que también fusiona estilos arquitectónicos.

El mercado, con su estructura de cristaleras abatibles, refleja una estética industrial que respeta la armonía decimonónica de la Plaza de la Merced.

Para preservar la esencia tradicional, se han modernizado los 17 puestos de abastos originales y se incorporó en el año 2021 la cadena de supermercados Maskom con más de 550 m2 de superficie. Este supermercado tiene una estética moderna -con pasillos muy amplios y luminosos-, y ofrece un amplio surtido de productos Sabor a Málaga, además de un córner gourmet en la parte más próxima a la calle Ramos Marín. En esta zona se ha instalado un mostrador para la venta de productos preparados, microondas para poder calentar la comida y mesas para quien desee tomarlos allí mismo.

En resumen, el Mercado de la Merced se presenta como el escenario perfecto donde malagueños y turistas pueden disfrutar de una oferta comercial variada, representativa de diversos puestos y supermercado, pero siempre con un toque autóctono distintivo.

Este entorno original y acogedor invita a todos a saborear la autenticidad de Málaga en cada bocado, convirtiendo una visita al mercado en una experiencia inolvidable para todos los sentidos.

Cómo llegar:
Ubicación: C/ la Merced, 4, 29012 Málaga

Transporte:
Autobús: 1, 14, 8, C2
Tren: C-1, C-2
Metro: L1

Horario: El Mercado de la Merced abre sus puertas de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

¡Aprovecha este amplio periodo para explorar las delicias y productos que ofrece!