Dani Carnero es uno de los cocineros malagueños más en forma de la actualidad, gracias a sus diferentes propuestas como Kaleja, que cuenta con una estrella Michelin, su restaurante gastronómico con una personalísima cocina de autor que apela a la memoria más tradicional, pero reinterpretada con técnica y creatividad.
En La Cosmo, Dani nos propone otro concepto más informal que consiste en una taberna contemporánea, repleta de apetecibles propuestas en donde cuida especialmente la calidad y origen del producto, algo que encaja a la perfección con los mercados de abastos.
Precisamente, la gran ventaja para Dani Carnero de estos espacios públicos, los cuales visita regularmente, es que tenemos acceso directo a un producto local de calidad, de temporada y del que sabemos su procedencia, gracias a un control total de su trazabilidad acreditada. Pero también podemos conocer otros aspectos, como su mejor momento de consumo y frescura, ya que “los que saben realmente de producto son los que trabajan en los mercados”, afirma el cocinero.
Además, Dani Carnero destaca que “desde siempre los mercados han tenido carnicerías, pescaderías, fruterías, panadería, cafeterías y otros puestos, lo que es la perfección absoluta para un espacio dedicado a la venta de productos gastronómicos”.