José Carlos García, que cuenta desde el año 2002 con una Estrella Michelin, primero en el restaurante familiar Café de París y, desde 2012 en su propio restaurante homónimo en Muelle Uno, es, sin duda, uno de los mejores cocineros de Málaga y actor fundamental en el desarrollo de la alta gastronomía en nuestra ciudad gracias a su cocina de raíces malagueñas, pero puesta al día con técnicas y conceptos innovadores.
Desde pequeño descubrió el amor por los fogones y la gastronomía en el establecimiento de sus padres, así como por el producto de calidad que siempre encontraba en los Mercados de Abastos. Para formarse decidió estudiar en la Escuela de Hostelería de La Cónsula y posteriormente continuar trabajando y aprendiendo en establecimientos como Léa Linster en Luxemburgo, con una Estrella Michelin, Gerard Royant en Francia y, ya en España, en restaurantes míticos como El Celler de Can Roca o Martín Berasategui. Un bagaje
José Carlos García es un enamorado de los Mercados de Abastos, a donde acude cada semana en busca de los mejores productos de temporada y, a ser posible, de proximidad, para inspirarse en la elaboración de nuevos platos. Además, cuenta con la confianza de los profesionales que regentan los puestos, auténticos expertos en su materia, que no dudan en asesorarle ante cualquier duda que pueda tener, como el tema de la trazabilidad y origen de cada producto, un aspecto que el chef malagueño considera fundamental, al igual que la sostenibilidad que transmiten los Mercados al ver a multitud de clientes portando sus propias bolsas reciclables.
Por último, José Carlos recomienda a “todo el mundo” visitar los mercados, pero especialmente a los niños, como una actividad altamente educativa y que él ha vivido y disfrutado en primera persona.